10 beneficios del SEO para su Empresa

10 beneficios del SEO para su Empresa

A continuación comentamos los beneficios del SEO por si desea crear una conciencia de marca a largo plazo, ampliar su público objetivo y obtener más ingresos, la optimización de los motores de búsqueda es crucial. Veamos 10 beneficios significativos del SEO para su negocio, y cómo puede realizarlos.

1. Aumenta su credibilidad

Un sitio que ocupa un lugar destacado en las páginas de resultados de los motores de búsqueda suele ser considerado de alta calidad y digno de confianza por los motores de búsqueda, y esto, a su vez, aumenta la credibilidad de su Empresa. Dedique tiempo a mejorar y añadir contenido a su sitio, a aumentar la velocidad del mismo y a investigar las palabras clave para ayudar a que su sitio se sitúe aún más alto.

2. No tiene que costarle nada

Aparte del tiempo si lo maneja usted mismo, el SEO no cuesta nada como otras estrategias de marketing como el pago por clic. Los motores de búsqueda rastrean su sitio las 24 horas del día, promoviendo contenidos útiles y ayudándole a encontrar nuevos clientes de forma orgánica. Para sacar el máximo partido a sus esfuerzos de SEO, dedique parte de su tiempo a revisar el contenido de los sitios mejor clasificados dentro de su nicho, y trate de escribir un contenido mejor que el de ellos. A continuación, comparta su contenido en sus plataformas sociales.

3. Apoya el marketing de contenidos

El contenido original y el SEO van de la mano; al crear contenido útil para sus visitantes, incluyendo texto, imágenes y vídeos, su sitio se clasificará mejor en los resultados de búsqueda. Pero el SEO también puede apoyar sus esfuerzos de marketing de contenidos. Asegúrese de que su contenido es de alta calidad y está optimizado para las palabras clave por las que desea clasificarse, y como a los motores de búsqueda les gusta la frescura, actualice su contenido con regularidad.

4. Maximiza las campañas de PPC

Las estrategias de marketing no pagadas (SEO) y pagadas (PPC) funcionan fantásticamente bien juntas. El PPC ayuda a que tu sitio aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda de pago, mientras que el SEO hace lo mismo de forma orgánica. El hecho de que ambos resultados aparezcan en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda aumenta la credibilidad de su marca y demuestra que no se limita a gastar dinero en publicidad para estar en la cima. Puede utilizar el SEO para maximizar sus campañas de PPC; por ejemplo, una página de alto rango puede obtener mejores resultados si la utiliza como parte de la publicidad de PPC, especialmente si la palabra clave tiene un bajo coste por clic.

5. Le da una ventaja competitiva

Es probable que sus competidores inviertan en SEO, lo que significa que usted también debería hacerlo. Aquellos que invierten fuertemente en SEO a menudo superan a la competencia en los resultados de los motores de búsqueda y ganan cuota de mercado. Si tiene en cuenta que los resultados de la primera página de una búsqueda en Google obtienen más del 90% del tráfico, no puede permitirse no estar ahí, especialmente si sus competidores lo están. Empiece por identificar a sus competidores, analizar sus puntos fuertes y débiles, y crear y gestionar su reputación online. A continuación, asegúrese de que su sitio web se cargue rápidamente y sea apto para móviles, elabore el mejor contenido posible y se centre en ofrecer la mejor experiencia al usuario.

6. Puede ayudarle a llegar a más personas

Mientras que muchas campañas de marketing tienden a centrarse en un público objetivo definido, el SEO puede ayudarle a atraer a cualquier persona con intención en un momento dado, sin importar en qué fase del embudo de compra se encuentre. Si se dirige a las palabras clave en lugar de a los datos demográficos, como podría hacer con el PPC o la publicidad social, puede atraer a más clientes potenciales que puedan estar interesados en hacer negocios con usted.

Cree una lista de palabras clave para las que le gustaría posicionarse. A continuación, utilice herramientas de investigación de palabras clave para ampliarla. Por último, utilice la investigación de la competencia para refinar su lista identificando quiénes son sus competidores, para qué palabras clave se están clasificando y dónde tienen backlinks, y utilice esta información para crear una mejor estrategia de SEO.

7. Le ayuda a posicionarse mejor en las búsquedas locales

Las búsquedas locales como «gasfiteros cerca de mí» son cada vez más comunes. Y casi el 80% de las búsquedas locales en el móvil conducen a conversiones. Las estrategias de SEO local pueden ayudarle a atraer a estos buscadores que a menudo están listos para comprar. El primer paso para empezar con las estrategias de SEO local es crear una cuenta de Google My Business. A continuación, empiece a solicitar reseñas a sus clientes. Optimice sus listados asegurándose de que tiene el nombre, la dirección y el número de teléfono correctos. Asegúrese también de optimizar su listado para la búsqueda por voz, lo que significa escribir un contenido rico y convincente en un tono conversacional que responda a las consultas más comunes y proporcione soluciones a los problemas de los buscadores. Otros pasos incluyen considerar cuidadosamente sus palabras clave locales y crear listados en directorios de empresas locales.

8. Mejora la usabilidad del sitio web

El SEO consiste en hacer que su sitio sea fácil de buscar, pero también puede mejorar la experiencia que tiene un cliente cuando visita su sitio web. Si se dedica a generar contenido útil y de alta calidad, a hacer que su sitio sea más rápido y receptivo, a añadir backlinks y a mejorar cada página, normalmente se consigue un sitio web excelente, además de uno optimizado para los motores de búsqueda. Los factores que mejoran la usabilidad son una estructura y una navegación sólidas, que son factores que influyen en la clasificación de un sitio por parte de los motores de búsqueda.

9. Obtiene resultados cuantificables

Con el SEO, puede hacer un seguimiento de los cambios en las clasificaciones, las conversiones y el tráfico del sitio web. Plataformas como Google Analytics ofrecen un amplio conjunto de información que le permite profundizar hasta un nivel increíblemente granular. Por ejemplo, puede ver el recorrido de compra de cada usuario del sitio web, incluidas las páginas que han visitado, las palabras clave que han utilizado para buscar y si han completado acciones específicas. Puede utilizar esta información para ajustar y mejorar su estrategia de SEO.

10. Mejora las tasas de participación de los usuarios

Un sitio optimizado atrae tráfico de calidad. Si tiene un sitio con contenido útil que coincide con la intención del buscador, es probable que pase más tiempo navegando, lo que en última instancia puede conducir a más conversiones y a un aumento del retorno de la inversión. Los clientes que permanecen más tiempo en un sitio web tienden a conectarse más con la marca, lo que puede conducir a la defensa del cliente y a los ingresos a largo plazo. Para mejorar la tasa de participación de los usuarios, utilice una de las muchas herramientas en línea para auditar su sitio y, a continuación, optimice aspectos como el título y las metaetiquetas. Además, asegúrese de ofrecer un sitio web seguro y apto para móviles.

Conclusiones finales

El SEO tiene grandes beneficios para los sitios web y puede conducir a un crecimiento exponencial a largo plazo. Las marcas que invierten en SEO pueden construir credibilidad y confianza con las audiencias, convirtiéndolo en una parte fundamental de una estrategia de marketing digital.

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