Las 5 mejores formas de mejorar su posición en Google

Las 5 mejores formas de mejorar su posición en Google

Si cree que ser propietario de un sitio web termina una vez que lo ha puesto en marcha, piénselo de nuevo. La creación de un sitio web es sólo una pequeña parte de un proceso continuo y extenso que puede conducir a un gran éxito. Para que su sitio web ocupe un lugar destacado en los resultados de búsqueda, necesitará una estrategia detallada.
Hemos elaborado una lista de las 5 formas principales de mejorar su posición en Google. Esta lista no es exhaustiva. Se puede hacer mucho para optimizar un sitio web. Creemos que son un buen punto de partida para cualquier estrategia de tráfico web. Siga leyendo para obtener más información.

1. Planifique sus palabras clave y contenidos

Puede ser fácil elegir las palabras clave más relevantes. Sin embargo, eso no significa que sea fácil posicionarse para ellas. Si usted está en una industria competitiva en un lugar popular, va a tener que elaborar un plan.
Una buena forma de abordar una palabra clave difícil es empezar poco a poco. Piense qué preguntas pueden tener sus clientes sobre su servicio e intente responderlas en su sitio web. Cuanto más preciso e informativo sea, mejor. Puede que esto no le ayude a posicionarse para su palabra clave principal, pero podría empezar a ganar tráfico a través de consultas más largas. Cuanto más tráfico reciba su sitio web a lo largo del tiempo, más probable será que Google confíe en usted. Esto conduce a una posición más alta en los resultados de búsqueda.

Trate de no pensar en una estrategia de palabras clave como una solución instantánea. El SEO es un proceso orgánico, y puede llevar muchos meses ver resultados. Recuerda ser constante y estar al día de las últimas novedades de tu sector. Si publicas con regularidad, estarás demostrando a Google que eres activo y relevante. Su estrategia de contenidos debe incluir nuevas publicaciones regulares y actualizaciones periódicas de las páginas principales de su sitio web.

2. Prioridad al móvil

La capacidad de respuesta móvil podría ser la característica más importante para cualquier sitio web en 2023. Google ahora sólo rastrea la versión móvil de cada sitio web para indexarlo y clasificarlo. Si su sitio no es adaptable a dispositivos móviles, es muy poco probable que aparezca en los resultados de búsqueda.
Para que su sitio web sea apto para móviles, debe adaptarse a diferentes tamaños de pantalla. También debe tener texto de un tamaño adecuado para una pantalla más pequeña, botones de navegación que funcionen y un diseño claro.

3. Ponga en orden su trabajo técnico

Si su sitio web tiene enlaces rotos, contenido duplicado o errores 404, es muy importante que los arregle. Google no sólo rastrea un sitio web por su contenido en la página. También tiene en cuenta la salud técnica de su sitio. Los sitios web «rotos» son más difíciles de rastrear, lo que significa que es posible que su contenido de alta calidad ni siquiera se vea debajo de los errores.

Recomendamos realizar una auditoría del sitio para comprobar si hay errores 404. Asegúrese de redirigirlos a una página adecuada de su sitio. Además, compruebe los enlaces internos para asegurarse de que se dirigen a los lugares correctos. De este modo, los usuarios y los rastreadores de los motores de búsqueda tendrán una mejor experiencia al acceder a las páginas de su sitio web.

Si tiene páginas con contenido duplicado, dedique algo de tiempo a reescribirlas. Google considera el contenido no original como spam, lo que hace que su sitio sea penalizado.

4. Cree una experiencia de usuario excelente

Averigüe qué obtendrán sus usuarios al ver su sitio web. ¿Ofrece un servicio que responda a sus necesidades? ¿Responderá tu sitio web a sus preguntas más candentes? ¿Has creado contenidos de vídeo de alta calidad para que los usuarios se enganchen a tus ideas? Sea lo que sea lo que crees, hazlo y hazlo bien.
No tiene sentido generar grandes cantidades de contenido si no dice nada nuevo o no responde completamente a una pregunta. Una buena experiencia de usuario consiste en contenidos frescos y fáciles de leer que dejen satisfecho al lector. Si tienen que buscar en otra parte para responder a su pregunta, su contenido necesita mejoras. Cada usuario que abandona su sitio para ir a otro sitio es un cliente potencial perdido.

También debe asegurarse de que su sitio sea rápido, seguro y fácil de navegar. ¿Puede su sitio web confundir a los usuarios? Piense en su intención. Si acceden a su sitio web para comprar un producto, debería ser fácil llegar a la página de la transacción. Si está a más de un par de clics de distancia, puede resultar molesto. Tampoco hay que abrumar al usuario con una venta apresurada.
La clave está en poner todo a disposición del usuario para que acceda a él cuando le apetezca. La mayoría de las personas que desean realizar una compra también querrán información sobre el producto y sobre quién lo vende antes de comprometerse a comprarlo. Si su empresa tiene una gran historia, ¡no deje de compartirla! Conectar emocionalmente con sus espectadores es una forma estupenda de generar confianza.

5. Sé constante y perseverante

Es fácil decirle que no debe desanimarse. En realidad, una estrategia de SEO orgánico tarda muchos meses en mostrar resultados. Es muy importante ser constante en la actualización de su sitio web con contenido nuevo y original. Si no muestras persistencia con tu estrategia, no te estás dando la mejor oportunidad.

Hay varias razones para ello. En primer lugar, cuanto más contenido tenga su sitio web, mejor. Demuestra un conocimiento profundo de su tema. En segundo lugar, Google quiere ver contenido fresco y relevante. Las actualizaciones frecuentes de su sitio web muestran a los rastreadores que usted está activo. Esto hace que su sitio sea rastreado e indexado con mayor frecuencia. Esto se traduce en una mejor comprensión de su sitio y, potencialmente, en una mejor posición en los resultados de búsqueda.

Confía tu proyecto en nuestra agencia seo en lima, Perú. Somos profesionales expertos en seo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *