Un buen día, mientras te esfuerzas al cien por cien en SEO, ¡te das cuenta de que las clasificaciones han empezado a caer de repente!
Es emocionante ver el repentino aumento en las SERPs, pero ver que caen es preocupante. Llevas un par de meses esforzándote y soñando con ver visitas en la página web, pero de repente tu esperanza se desvanece.
Usted puede comenzar a preguntarse, ¿es que usted ha vuelto de donde usted ha hecho un comienzo, y es de nuevo su comienzo? La respuesta es no, definitivamente no.
Bajar en la clasificación y luego volver a subir forma parte del juego. Al principio, es natural que te entre el pánico, pero a medida que empieces a aprender sobre ello, sabrás que no es el fin del mundo. Hay muchas cosas que puedes hacer para solucionar el problema y recuperar la clasificación.
Así que háganoslo saber aquí.
Averigua cuál ha sido la causa de la caída.
Antes de empezar a trabajar en cómo subir el ranking, haz un seguimiento del mismo, lo mejor es hacerlo a diario para comprobar si el mismo está subiendo o está en la parte baja. Hazlo todos los días ya que Google realiza alrededor de 3.200 cambios de algoritmo cada año, lo que supone más de ocho cambios de algoritmo en un solo día. Haz un seguimiento diario de tus rankings. Google Search Console es un punto de partida para encontrar el quantum del tráfico y lo bien que está clasificado. También le permite comprobar su visibilidad, el estado de indexación y otras cosas que podrían ayudarle a tomar una decisión adecuada o cambiar la estrategia en consecuencia.
También puede conocer
- Cualquier mensaje o notificación de Google
- Los enlaces que pueda haber creado tanto en las páginas internas como en las externas
- Averiguar si hay errores en el sitio
- La tasa de rastreo, y cuando Googlebot evalúa su sitio
- Las búsquedas de palabras clave relevantes.
Código de seguimiento del sitio web
A veces la caída en el tráfico del sitio se debe a datos erróneos, que pueden ocurrir en el código de seguimiento de su sitio. Como los cambios en el código de su sitio web o cualquier plugins analíticos pueden causar un problema en el código de seguimiento. Así que es mejor comprobar el código de seguimiento en primer lugar antes de cualquier otra cosa.
¿Compruebe si no está siendo penalizado?
Rara vez un sitio web es penalizado, pero no debe preocuparse por ello. Y si no has hecho nada sospechoso ni nada malo como comprar enlaces, no tienes que preocuparte por una penalización. Pero hay más de 50 razones por las que su sitio web puede ser penalizado. Encuentre los problemas y corríjalos.
El algoritmo de Google sigue cambiando, mientras que en un día en particular, usted puede encontrar el sitio penalizado, mientras que en el otro día, para su alivio, se revive de nuevo.
¿Qué es la penalización de Google?
Una penalización de Google significa que su sitio web es borrado o eliminado del índice de Google. Ocurre automáticamente por el algoritmo de filtrado de webspam de Google como Penguin o se hace manualmente por el equipo de webspam.
Puedes saberlo en tu Google Search Console, Google Analytics, o comprobando el posicionamiento de la marca en Google, y de muchas otras maneras.
¿Cómo librarse de la penalización de Google?
¿Hacer en el sitio web lo que dice Google? Asegúrese de que su sitio web no tiene enlaces ininterrumpidos, es original y con contenido adecuado. También que no haya duplicidad y que el tráfico sea orgánico y razonable. También hay muchas otras cosas mínimas que hay que cuidar como tener cuidado con la migración, el rediseño de las páginas, etc.
A continuación hablaremos de ello:
Rediseño del sitio web/Problema de migración
Si está rediseñando el sitio web o va a migrarlo a otra plataforma, pero detecta una caída repentina del tráfico, compruebe si no ha roto o desoptimizado algo. Por ejemplo, la velocidad rápida es pertinente hoy en día y contribuye a la clasificación del sitio en móviles. Aunque te cueste más, reduce el tiempo de carga.
También pueden surgir otros problemas como
- Cambios en la arquitectura
- Ausencia o pérdida de enlaces internos
- Interrupciones en el servicio
- Redireccionamientos fallidos
- Enlaces rotos y enlaces internos
Es mejor colaborar con su desarrollador para resolver los errores, así que priorícelos y arréglelos.
Calidad de los contenidos
También podemos atribuir una de las razones de la caída en los rankings a la calidad del contenido. Panda de Google es muy estricto con el sitio web si considera que el contenido es de calidad inferior. Es una suposición común que nadie tiene tiempo para leer largos artículos o contenidos publicados, pero uno de los columnistas, John Lincoln, no está de acuerdo. Según él, los contenidos largos son los que más gusta leer a la gente. Se clasifica y se convierte. Lo mejor es ir más allá de las 1500 palabras.
Incluso Google está de acuerdo en que cuanto más largo sea el contenido, más posibilidades hay de que se clasifique. Los artículos largos consiguen más backlinks, aumentan las conversiones y, según los expertos y anunciantes, los textos largos venden más que los cortos.
Incluso Neil Patel cree que más contenido más es el número de visitas y gustos en las redes sociales.
Pero tampoco es una regla rígida. El tema que requiere una explicación en pocas palabras no requiere un ensayo o una tesis completa sobre él. En unas pocas frases o párrafos, puedes explicar tu perspectiva y punto de vista. Incluso Shakespeare dijo que la brevedad es el alma del ingenio.
Y recuerda siempre que la calidad es siempre mejor que la cantidad. Ten paciencia, escribe pero escribe bien y sin errores gramaticales.
Hay muchas cosas que debes tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de tu sitio web. El mundo online es seguro pero tienes la posibilidad de perder tráfico hacia tu web si no trabajas y no lo haces de forma segura, estratégica y de acuerdo a las reglas.
Quienes Somos
Somos un equipo líder de SEO Lima para dar a su sitio web una clasificación en los motores de búsqueda que se merece. Conseguir que un sitio web sea reconocido es desesperante, y tampoco es posible que lo hagas solo. Necesita un equipo de expertos que nosotros le proporcionamos.
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Adoptamos un mecanismo de seo limpio y somos pacientes en nuestro enfoque, ya que SEO se trata de ser paciente. Así que si usted también quiere que su sitio web en el ranking de Google,
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