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¿Qué incluyen los servicios SEO?

Por supuesto, usted desea dirigir a su sitio web la mayor cantidad de tráfico posible desde motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo (sí, todavía existen). Por eso muchas empresas recurren a agencias de marketing digital especializadas en la optimización de motores de búsqueda y que ofrecen servicios de SEO.

Puede resultar confuso e incluso un poco misterioso saber qué significa «servicios SEO», qué incluye y cómo se puede medir. En pocas palabras, el objetivo del SEO es maximizar el número de visitantes de calidad a su sitio web asegurándose de que aparezca lo más arriba posible en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) para un conjunto determinado de palabras clave relevantes.

Como es de esperar, no se alcanza ese objetivo sin algo de trabajo. Existen diferentes servicios SEO que pueden ayudarle a reforzar su éxito en Internet. Aquí tienes cinco servicios SEO clave que pueden marcar la diferencia para tu negocio.

SEO técnico

Al crear un sitio web, es importante tener en cuenta no sólo el contenido y el diseño, sino también los detalles técnicos «entre bastidores» que pueden tener un gran impacto en las búsquedas. El SEO técnico incluye varios elementos que los motores de búsqueda tienen en cuenta a la hora de clasificar un sitio web:

  • Elementos vitales de la web
  • Enlaces rotos (internos y externos)
  • Errores de rastreo
  • Mapa del sitio XML y Robots.txt
  • Accesibilidad WCAG

Esta lista apenas araña la superficie de los problemas que surgen con la comprobación regular del rendimiento de su sitio. Si los usuarios esperan demasiado a que su sitio se cargue o se encuentran con frecuencia con errores 404 al navegar por su contenido, Google se dará cuenta y lo tendrá en cuenta a la hora de clasificar su sitio.
A fin de cuentas, necesita una empresa que sepa cómo optimizar un sitio web entre bastidores y que le explique cómo puede influir cada factor en la capacidad de un sitio para atraer tráfico de búsqueda.

SEO en la página

El SEO en la página se centra en la experiencia del usuario y la optimización del contenido de la página para las palabras clave relevantes. Escribir un contenido web excelente significa combinar un contenido atractivo y relevante para el usuario con palabras clave ricas que vayan a ser encontradas por los motores de búsqueda.

El proceso de optimización en la página SEO implica:

  • Investigar palabras clave relevantes para su producto, servicio, vertical o tema de blog que tengan un fuerte volumen de búsqueda.
  • Garantizar que el contenido de la página satisface la consulta y la intención de búsqueda del usuario.
  • Construir enlaces internos de página a página para crear conexiones sólidas entre los contenidos.
  • Equilibrar los enlaces internos con enlaces salientes relevantes y de buena reputación. Ya no estamos en la escuela, pero sigue siendo importante citar las fuentes.
  • Asegurarse de que el contenido de una página está bien organizado para que lo lean los usuarios y estructurado correctamente para que lo entiendan los motores de búsqueda.

Optimización fuera de la página

La optimización fuera de la página se centra principalmente en la creación de enlaces desde sitios relevantes y con autoridad. La construcción de enlaces tiene dos beneficios principales: atraer tráfico a su sitio web y, lo que es más importante, mostrar a los motores de búsqueda que su sitio web tiene buena reputación. Los enlaces desde otros sitios con autoridad (especialmente sitios .edu, .org o .gov) son como un sello de aprobación de esos sitios de que su contenido es valioso.

La construcción de enlaces puede incluir varias tácticas diferentes, como la obtención de listados en directorios, la publicación de contenidos en otros sitios, la respuesta a preguntas en foros sociales o de preguntas y respuestas, y mucho más.

El proceso de construcción de enlaces incluye:

  • Búsqueda de oportunidades valiosas para la creación de enlaces.
  • Priorizar las oportunidades en función del tiempo, el esfuerzo y el valor de retorno esperado.
  • Elaboración de estrategias de difusión (por ejemplo, correo electrónico, envíos, debates en foros, etc.).
  • Seguimiento de los nuevos enlaces entrantes generados.

SEO local

El SEO local está relacionado con muchas de las tácticas de SEO anteriores y es especialmente importante para las empresas locales o regionales, así como para las empresas con oficinas físicas.
La mejora del SEO local tiene como objetivo conseguir que su empresa aparezca en las búsquedas de los lugares en los que presta sus servicios. Por ejemplo, un dentista local puede querer aparecer en los resultados de búsqueda de la zona geográfica en la que presta sus servicios. Esto va más allá de los simples resultados de búsqueda, ya que cada vez es más importante aparecer en los resultados de los mapas.

Las tácticas para el SEO local incluyen:

  • Asegurarse de que su organización tiene listados en la mayoría de los lugares prominentes (especialmente Google).
  • Asegurarse de que sus anuncios son coherentes en todos los canales y sitios.
  • Optimizar el sitio y el contenido utilizando palabras clave locales específicas, como nombres de ciudades o estados, cuando proceda.
  • Establecer vínculos con directorios, organizaciones empresariales y grupos locales pertinentes.

Seguimiento SEO

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados del SEO? Por desgracia, no existe una respuesta perfecta a esta pregunta. Algunas estrategias de SEO dan resultados en pocos meses, si no en pocas semanas. Para otros, especialmente en sectores competitivos, los resultados pueden tardar varios meses, si no más. No hay trucos rápidos para conseguir el éxito a largo plazo y la confianza de los usuarios y de Google. Si no obtiene los resultados esperados, sea paciente y siga aumentando su autoridad a través de contenidos que reflejen su experiencia.

A medida que su empresa de SEO trabaja en impulsar su visibilidad en los motores de búsqueda, es importante mantener un ojo en las métricas de rendimiento de SEO adecuadas. En SEOLIMA, proporcionamos informes mensuales para mostrar el progreso que se está haciendo y cómo está afectando a su negocio. Recuerde, el ranking más alto es grande, pero si no está impulsando el éxito empresarial adicional, puede haber otros problemas en la mano.

¿Necesita servicios SEO?

Hay más de 200 factores que afectan a la clasificación en los motores de búsqueda. Por no mencionar que Google actualiza su algoritmo casi nueve veces al día. Cuando usted trabaja con SEOLIMA, nuestros servicios de SEO incluyen el desarrollo de una estrategia para ayudarle a ganar exposición en los motores de búsqueda y generar resultados de negocio. Nuestro objetivo es mantener a nuestros clientes al día sobre todas las tácticas que estamos utilizando para mejorar los resultados del motor de búsqueda. Le educaremos sobre las mejores maneras de mejorar SEO y cómo estamos utilizando estas técnicas para mejorar el tráfico y convertir más visitantes a través de su sitio web.

¿Quiere mejorar el SEO? Póngase en contacto con nosotros hoy para ver cómo podemos proporcionar servicios de SEO para su empresa. Confía tu proyecto en nuestra agencia seo en lima, Perú. Somos profesionales expertos en seo.

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