Importancia de los backlinks para el seo

¿Se puede clasificar un sitio web sin backlinks?

Los backlinks son una de las estrategias de marketing online de mayor riesgo y recompensa para atraer clientes a su sitio. Consultando con nuestro experto SEO en Perú nos comenta que los backlinks ayudan a aumentar las posibilidades de obtener una posición alta en los resultados de búsqueda, haciendo que su sitio web sea fiable tanto para los usuarios como para las empresas.

En pocas palabras, los backlinks son enlaces que llevan a un sitio externo a su sitio. Tener backlinks con sitios de confianza da una gloria reflejada de que usted es un sitio confiable, también. A su vez, los motores de búsqueda conocidos, específicamente Google, podrían reconocer su marca y poner su sitio en sus resultados de búsqueda. Este reconocimiento podría aumentar aún más el tráfico de su sitio web.

Con todas estas recompensas en mente, usted debe considerar altamente el uso de backlinks como parte de su campaña de marketing digital.

Pero algunos de ustedes pueden querer probar otro método para generar tráfico orgánico sin usar backlinks. Tal vez usted está empezando con todo el negocio de marketing en línea, y usted no quiere derrochar a menos que vea que es una empresa exitosa. Después de todo, los backlinks son caros – se necesita mucho esfuerzo, trabajo duro y paciencia para establecer su marca y conseguir su nombre.

Algunos de ustedes pueden estar preguntando: ¿Es posible mejorar mi ranking sin usar backlinks?

La respuesta: Muy raramente

Esta respuesta puede parecer vaga. Pero también hay que tener en cuenta que los algoritmos de clasificación cambian regularmente. Lo que puede funcionar hoy puede no funcionar mañana. En este caso, no utilizar backlinks puede proporcionarle tráfico, pero ¿es sostenible? La respuesta puede depender de estas preguntas:

¿Es el nicho de mi sitio web algo que todavía no está muy visto?

Cada día surgen en la Red cientos, si no miles, de sitios web sobre una gran variedad de temas. Encontrar un campo en el que su sitio se especialice puede ser difícil si no tiene idea de cómo hacerlo sistemáticamente.

Afortunadamente, existen herramientas que puede utilizar. Los expertos dicen que hay que optar por nichos que se busquen al menos 1.000 veces al mes. Este valor significa que hay menos competencia y que hay usuarios online a los que probablemente les vendría bien la ayuda. El siguiente paso sería una serie de búsqueda de las palabras clave perfectas, un tema que merece otra discusión para un momento posterior.

¿Es mi sitio web fácil de usar y prácticamente agradable para el visitante?
Como usuario de Internet, nadie quiere visitar un sitio que tenga demasiadas ventanas emergentes, cargue muy lentamente y tenga más elementos visuales que un espectáculo de Las Vegas. Aunque poner algunas piezas creativas en su sitio no es una mala idea, debe pecar de funcional. Lo que el visitante quiere es ver su contenido y saber quién es usted como marca. Si tarda más de tres clics en saber lo que puedes ofrecer y más de tres minutos en cargar tu sitio, lo más probable es que cierre esa pestaña.

¿Es mi contenido lo suficientemente valioso y viral?

Tener un excelente diseño de página web puede atraer a los visitantes, pero un contenido valioso es lo que hace que se queden. O mejor aún, es lo que les hace comprobar y probar sus productos y servicios.

Tanto si sólo planeas poner un blog para educar y proporcionar información a los usuarios online como si quieres promocionar tus productos poniendo reseñas, tu objetivo es hacer que te conozcan y convencerles de que compartan tu marca con sus amigos y familiares.

Si la respuesta a estas tres preguntas es afirmativa, el siguiente paso es actualizar las tres. Porque, si no vas a utilizar backlinks, generar tráfico orgánico requeriría el doble de trabajo y esfuerzos para que estos tres elementos sean excelentes, además de un poco de ingenio y creatividad.

Antes de lanzarse a esta estrategia de ahorro de dinero, es esencial que sopese bien sus opciones. Recuerde que el dinero no es su única herramienta: el esfuerzo y el trabajo duro también son recursos valiosos.

 

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