Comentamos a continuación las plataformas de redes sociales más usadas a disposición de los profesionales del marketing, y las que se utilizan pueden desempeñar un papel importante en el éxito de su marketing en redes sociales. Factores como el sector, la audiencia y la marca pueden influir en la red que utilices.
Una clínica de especialidades médicas que utiliza el marketing en redes sociales, por ejemplo, probablemente utilizará plataformas diferentes a las de un proveedor de software como servicio. Por eso es esencial no sólo conocer las distintas redes sociales disponibles, sino también cómo funcionan para los distintos sectores, audiencias y demás.
1.- Facebook
Facebook es la red social más popular del mundo, con más de dos mil millones de usuarios. Como resultado, puedes encontrar a casi cualquier persona en Facebook, siempre que tenga acceso a Internet. Esto significa que casi todos tus clientes tienen una cuenta en Facebook, por lo que es una de las principales redes sociales para las empresas.
Con un atractivo tan amplio, Facebook te da la oportunidad de convertir tu base de clientes en una comunidad. Puedes compartir imágenes de tu empresa, nuevas ofertas de tus servicios y mucho más creando una sencilla página de Facebook. Sólo se tarda unos minutos en crearla y, una vez que subas algunas fotos, puedes empezar a buscar seguidores entre los usuarios de Facebook.
Las fotos, los concursos, las preguntas, los vídeos y otras publicaciones breves funcionan excepcionalmente bien en Facebook. También puedes utilizar actualizaciones de texto para mantener informados a tus seguidores, pero no funcionarán tan bien como las fotos o los vídeos. Y siempre puedes utilizar tu Facebook para promocionar nuevos contenidos que hayas creado para conseguir visitantes a tu sitio.
2.- Twitter
Twitter ofrece a sus usuarios un flujo constante de información y nuevos contenidos de todo Internet. Tiene millones de usuarios comprometidos cada mes, y prácticamente todas las marcas del mundo tienen una cuenta para actualizar a sus clientes. Puede que esta red social para empresas no tenga la misma audiencia que Facebook, pero es fácilmente una de las redes más accesibles del planeta.
Sin embargo, Twitter es famoso por limitar a sus usuarios a mensajes de 280 caracteres o menos.
Eso significa que tienes que ser conciso, interesante e informativo en un solo tuit, y eso no es fácil. Pero cuando lo haces correctamente, la gente puede favorecer o retuitear lo que has escrito para que puedas atraer a un público más amplio. Básicamente, cuando se quiere ampliar el conocimiento de la marca, Twitter es una de las mejores plataformas de medios sociales.
3- Instagram
Instagram es una de las redes sociales más jóvenes, con una mayoría de usuarios menores de 25 años. Eso la convierte en la red social perfecta para las marcas o empresas que se dirigen a un público joven y moderno. Las fotos y los vídeos cortos con poco texto funcionan excepcionalmente bien en Instagram, y además se integra con tus cuentas de Facebook y Twitter, por lo que puedes utilizar las mismas fotos en varias plataformas.
Instagram tiende a tener más seguidores en las zonas urbanas, lo que significa que las empresas que se centran en la moda o la tecnología digital suelen tener más éxito que las empresas centradas en la agricultura o la construcción de viviendas. Aunque eso no quiere decir que no puedas tener éxito si no eres una empresa joven y a la moda, sino que tendrás que ser un poco más creativo con las fotos que hagas.
Una agencia de redes sociales puede ayudarte con este reto y a sacar el máximo partido a este sitio de redes sociales para empresas.
4.- Pinterest
Pinterest es un lugar para compartir (o «fijar») diferentes contenidos visuales para que otras personas puedan verlos. Eso puede incluir desde una bufanda hasta una infografía, lo que significa que prácticamente cualquier empresa puede encontrar al menos parte de su nicho en esta red social. Es una de las mejores plataformas de medios sociales para promocionar los nuevos contenidos visuales que crees, especialmente si mantienes regularmente los tableros.
Utiliza un poco de magia de diseño gráfico para mejorar algunas estadísticas u otros contenidos interesantes y perennes que seguirán recibiendo pines y aumentando el conocimiento de tu marca con el tiempo. Esto es especialmente útil si tu empresa fabrica un producto u ofrece un servicio específicamente para mujeres: estadísticamente, alrededor del 85% de la base de usuarios de Pinterest son mujeres.
Y si no es así, todavía puede hacer que Pinterest trabaje para usted. Tiene varios cientos de millones de usuarios cada mes, y algunos de ellos seguro que están interesados en lo que usted ofrece.
5.- Linkedin
En términos de profesionalidad, ninguna red social puede superar a LinkedIn. Es una próspera comunidad de trabajadores y propietarios de empresas que comparten y conectan a nivel profesional, lo que la hace mucho más formal que otras plataformas de medios sociales. Por ello, sus usuarios tienden a responder mejor al contenido B2B que al B2C.
En general, eso significa que las empresas que buscan empresas como clientes tendrán más éxito que las empresas que se dirigen directamente a los consumidores. Los responsables de la toma de decisiones y las personas influyentes están en todo LinkedIn, y si consigues que tu marca y tu mensaje lleguen a ellos, puedes conseguir otra venta.
6.- Youtube
YouTube es una especie de cajón de sastre cuando se trata de contenidos, ya que mucha gente lo utiliza (es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo después de Google). Tanto la comedia como la música funcionan bien en YouTube, pero eso no significa que no puedas utilizar esta plataforma de medios sociales para tu negocio.
De hecho, es todo lo contrario.
Las reseñas de productos, los vídeos instructivos y otros tipos de contenido similares funcionan excepcionalmente bien en YouTube, especialmente cuando se trata de educar a una parte de tu mercado objetivo. Además, una vez que hagas un vídeo, empezará a aparecer en los resultados de búsqueda de Google y YouTube, y podrás promocionarlo en tus otras cuentas sociales. Cuando tus clientes quieren aprender, simplemente no puedes superar a YouTube.
Utilice la mejor plataforma de medios sociales (y la mejor agencia) para su negocio
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Con el poder de las redes sociales de su lado, su negocio puede crecer como nunca antes.
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