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¿Qué son las plataformas digitales? y como usarlas

Las plataformas digitales permiten a su organización acelerar el tiempo de comercialización, aumentar los ingresos, reducir los costes y crear productos innovadores para sus clientes.

SEO LIMA considera que las plataformas digitales son una parte esencial del panorama de las TI tanto en el sector público como en el privado. Siga leyendo para entender qué es una plataforma digital y cómo potencian los servicios digitales en toda la organización.

En SEO LIMA, definimos una plataforma digital como

Una Plataforma Digital es un producto a medida de Plataforma como Servicio (PaaS) compuesto por personas, procesos y herramientas, que permite a los equipos desarrollar, iterar y operar rápidamente Servicios Digitales a escala.

Una Plataforma Digital es una herramienta poderosa y cuando se utiliza correctamente es:

  • Diferenciador. Permite a sus equipos concentrarse en la resolución de los problemas reales de la empresa abstrayéndose de las complejidades y el trabajo de la organización.
  • Un producto. Se construye de forma incremental incorporando los comentarios de sus equipos. Acelera la prestación de servicios digitales. Es duradero.
  • Con opinión. Facilita a sus equipos la construcción, el despliegue y el funcionamiento de los Servicios Digitales al proporcionar un conjunto curado de bloques de construcción de alta calidad.

También es importante entender lo que no es una Plataforma Digital:

  • No es un producto básico. No puede comprarse en la estantería, ya que debe satisfacer las necesidades específicas de su organización. Se construye entrelazando herramientas de código abierto y productos básicos a medida para crear un acelerador tecnológico.
  • No es un proyecto. No es un desarrollo único con una fecha de finalización fija. Tiene que ir cambiando, ya que las necesidades de sus equipos cambiarán en función de las demandas de sus clientes.
  • No es una plataforma de infraestructura universal. No puede ejecutar todos los servicios en la nube para todos los posibles consumidores sin debilitar la propuesta. Necesita centrarse en un subconjunto de servicios en la nube para soportar las cargas de trabajo de los Servicios Digitales.

Es importante recordar que una plataforma digital no es una bala de plata. Es un compromiso a largo plazo con los servicios digitales a escala. No es apropiada para todas las cargas de trabajo, equipos u organizaciones. Para obtener más información sobre este tema, consulte cuándo iniciar una plataforma digital.

Un Servicio Digital es un servicio de software diseñado para cumplir con la capacidad de un producto y que se ejecuta en una Plataforma Digital. Este servicio puede ser un monolito o estar compuesto por múltiples microservicios. Suele basarse en los principios modernos de desarrollo de software, como los 12 factores o la entrega segura. Es propiedad de un único equipo de Servicios Digitales responsable de entender a sus clientes y producir un servicio que satisfaga sus necesidades.

Utilice elementos creativos

Tu contenido debe ser único respecto al de los demás. Aquí se requiere tu capacidad creativa. Los elementos creativos incluyen vídeo, audio, fotos, ilustración, coloreado, etc. El uso de multimedia en las plataformas digitales te ayuda a interactuar con la audiencia y a educarla bien sobre tu contenido y, finalmente, sobre tu negocio.

Si su contenido es único y más creativo, el público lo encontrará más llamativo y atrayente. Muestra que tu negocio es genuino. Dado que el contenido es la primera comunicación para la audiencia, debería añadir más elementos únicos a su contenido.

Los elementos creativos que se añaden a su contenido deben ser atractivos tras una ejecución adecuada. El contenido debe ejecutarse bien de esta manera. El uso aleatorio e inadecuado de los elementos interactivos puede incluso desanimar a la audiencia hacia su contenido.

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Conozca a sus compradores

Un público se convierte en cliente sólo después de tomar una serie de decisiones que incluyen la comprensión de la necesidad y la demanda, la postcompra, la evaluación de las alternativas, la decisión de compra y la búsqueda de información. Estos son los pasos del proceso del comprador.

Conociendo los pasos del proceso, debe gestionar su contenido y su negocio y añadir más. Una vez que conozcas el Proceso del Comprador, es decir, los trucos para embaucar a los clientes para que formen parte de tu negocio, podrás transformar tu negocio sobre la misma base. Cualquiera puede entrar en el mercado digital, pero sólo las compañías de éxito conocen el Proceso del Comprador.

Conecte las métricas de los medios sociales con el ROI

El retorno de la inversión (ROI) es una relación entre el beneficio neto y el coste de la inversión. Cuando se conecta el ROI con las plataformas de medios sociales, se denomina Social Media ROI. El Social Media ROI se utiliza como parámetro para controlar el impacto de la actividad en los medios sociales en el propio negocio.

A veces, usted hace publicidad en las plataformas en las que no está obteniendo ningún impacto en su negocio y tampoco es consciente de ello. Por lo tanto, el ROI de los medios sociales ayuda a realizar un seguimiento de los rendimientos que se obtienen de todas las iniciativas de marketing en los medios sociales. Ayuda a identificar lo que obtendrá del tiempo, los esfuerzos y los recursos que dedica a las plataformas.

Esto significa entender cuánto inviertes en tus medios sociales y cuánto dinero valen tus logros sociales. Al comprender el ROI de tus medios sociales, podrás evitar perder el tiempo en medios sociales que simplemente no están funcionando. Ayuda a averiguar dónde es más necesaria tu energía y a comprobar qué plataforma de medios sociales funciona mejor para el marketing de tu negocio.

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