Incluir las redes sociales en su campaña de marketing puede amplificar significativamente el impacto de los contenidos habituales de su empresa o de su última promoción. Si juegas bien tus cartas, puedes crear un efecto de bola de nieve que ponga tu contenido delante de las personas adecuadas, las que se convertirán en nuevos clientes de pago.
Todos sabemos que Facebook es una fuerza imparable y en constante expansión, con una colección masiva de personas que están constantemente activas en el sitio, y que comparten e interactúan constantemente con nuevos contenidos. Aunque no sea tu primera opción para generar clientes potenciales, es un gran motor para que la gente hable de tu último contenido o promoción. Es el lugar donde puedes responder a las personas que comentan tu publicación y, debido a la asombrosa cantidad de usuarios, tienes una buena oportunidad de poner tu contenido delante de más personas que se convertirán en nuevos clientes.
Se ha convertido en uno de los sitios más relevantes para que los usuarios se mantengan informados sobre todas las áreas de interés. La gente puede buscar por categorías, lo que aumenta la posibilidad de que los que realmente son sus clientes se encuentren con sus tweets. Eso sin mencionar lo bueno de usar Twitter para la promoción: Sus seguidores suelen recibir notificaciones instantáneas de sus publicaciones, y cuantos más seguidores tenga, más posibilidades tendrá de atraer a clientes potenciales a su sitio web.
En lugar de intentar llegar a los clientes directamente, LinkedIn es la vía perfecta para ponerse en contacto con otras empresas y socios. Tú y tus socios podéis encontraros y comunicaros aquí, y como estas empresas son tus socios, es probable que sus colegas tengan contactos que probablemente también sean tus clientes. Esta es básicamente la forma en que siempre se ha hecho el networking, pero tiene lugar en la esfera online, y de forma más eficiente.
Pinterest es una poderosa herramienta de promoción por un par de razones. En primer lugar, el sitio se compone principalmente de imágenes para mostrar contenido, lo que satisface la necesidad actual de imágenes visuales para atraer a los usuarios. En segundo lugar, se trata de una plataforma diseñada específicamente para permitir que la gente comparta productos, por lo que puedes promocionar directamente productos porque eso es lo que los usuarios de Pinterest buscan aquí. Por último, Pinterest está poblado principalmente por mujeres; esto es una gran oportunidad para dirigirse eficazmente a un importante mercado demográfico.
Algunas estadísticas sorprendentes
- El 54% de los encuestados del sector B2B afirma haber generado clientes potenciales a través de las redes sociales. (CMO)
- El 53% de los usuarios de Twitter recomiendan productos en sus tweets en algún momento. (Socialnomics)
- 100.000 de los miembros de Pinterest son minoristas. (Re/code)
- El 83% de los profesionales del marketing B2B utilizan LinkedIn para el marketing de contenidos. (Business 2 Community)
Llegar a personas a las que nunca pensó llegar
Uno de los grandes puntos fuertes de la promoción en las redes sociales es la posibilidad de llegar a clientes potenciales que no podrías alcanzar utilizando el correo electrónico o la publicidad directa. Supongamos que uno de sus colegas comparte su publicación, y un amigo suyo se interesa y comenta la publicación, generando un cliente potencial de esta persona. Este es un ejemplo de conversión orgánica real, y las redes sociales son una de las mejores formas de conseguirlo.