¿Hacer SEO Perú en 2022 y lograr estar en primera página de Google es posible?. Hoy comentaremos cómo competir en el mercado peruano, en qué centrarse y por dónde empezar. Comencemos.
Una de las mayores ventajas del SEO es el hecho de que puedes hacerlo prácticamente desde cualquier lugar del mundo. Puede relajarse en las playas del norte del Perú y al mismo tiempo dirigir una empresa en Asia o Europa. Puede ofrecer sus productos a clientes de todos los países del mundo. Internet y el marketing tienen muchas posibilidades, pero siempre hay que tener en cuenta las diferencias entre los distintos mercados. Si quiere llegar a clientes potenciales del otro lado del mundo, tiene que conocerlos y adaptar su gama de productos a sus necesidades.
Algunos aspectos importantes para hacer SEO en Perú
¿Qué dominio elegir?
Aunque pueda parecer que la gama de dominios disponibles en Perú es amplia, es muy importante elegir el adecuado. Puedes pensar que dominio .pe está más orientado a Perú., sin embargo, puede ser una suposición errónea si tienes en cuenta el SEO porque aunque el dominio .com es internacional, Google lo evalúa mejor. Además, seleccionar el dominio .com te permite llegar a usuarios de otros países de habla inglesa como Canadá, Australia, Reino Unido o India. Si quieres dar prioridad a Perú y dirigir tu sitio web al mercado peruano, configúralo en la pestaña «Orientación internacional» de Google Search Console. Si definitivamente te vas a enfocar al mercado Peruano, el dominio .pe será una buena opción.
Investigación y análisis de palabras clave
Si quieres posicionarte bien en los motores de búsqueda, primero tienes que investigar un poco. Debe utilizar herramientas como Google Trends, Google Adwords Keyword Planner y otras herramientas similares para averiguar qué busca la gente. Esto le ayudará a determinar cuánta competencia hay para cada término. También le ayudará a entender qué términos son más populares que otros.
El primer paso para salir adelante en el SEO es la investigación de palabras clave. Usted quiere encontrar las palabras clave que la gente utiliza para buscar lo que usted ofrece. Una vez que sepa qué palabras utiliza la gente para buscar su producto o servicio, podrá crear contenido en torno a esos términos. Por ejemplo, si vende «alimentos ecológicos para bebés», puede escribir artículos sobre los «beneficios de los alimentos ecológicos» o los riesgos para la salud asociados a los alimentos convencionales. Si vende «golosinas ecológicas para perros», podría escribir sobre los «peligros de alimentar a su mascota con restos de comida». Si se dirige a clientes locales, asegúrese de incluir el nombre de la ciudad en la etiqueta del título y la meta descripción.
SEO on Page
Una vez que haya determinado las palabras clave adecuadas, debe optimizarlas para el motor de búsqueda. Hay varias cosas que puede hacer para asegurarse de que su sitio web ocupa un lugar destacado en las páginas de resultados de búsqueda (SERP). Entre ellas se encuentra la optimización de la velocidad de su sitio, la garantía de que su sitio tiene enlaces de retroceso de buena calidad y la garantía de que su sitio es compatible con los dispositivos móviles.
Por lo tanto el primer paso para obtener los mejores rankings en los motores de búsqueda es la optimización de sus páginas web. Si quiere estar mejor clasificado que sus competidores, debe asegurarse de que su sitio web ha sido optimizado correctamente para los motores de búsqueda. Hay muchas maneras diferentes de optimizar su sitio, como el uso de palabras clave, metaetiquetas, etiquetas de título, etiquetas alt y enlaces internos. El SEO implica el uso de varias técnicas para aumentar el número de visitantes a su sitio desde los motores de búsqueda como Google, Yahoo! y Bing.
SEO off Page
Si no está clasificando bien en los SERPS, entonces hay algo que no funciona en su optimización fuera de la página. Debería empezar por consultar nuestro informe gratuito sobre cómo mejorar su posicionamiento.
El siguiente paso para conseguir una posición superior en los motores de búsqueda es la optimización fuera de la página (seo on page). Esto significa asegurarse de que su sitio web tiene contenido relevante que ayudará a la gente a encontrar lo que está buscando. Si quiere posicionarse mejor que sus competidores, debe ser capaz de proporcionarles información de calidad.
Si desea posicionarse más alto en los motores de búsqueda como Google y Bing, entonces debe centrarse en la optimización fuera de la página. Esto significa asegurarse de que su sitio web tiene contenido relevante, enlaces de retroceso de calidad(backlinks) y otros factores que ayudan a aumentar la visibilidad de su sitio.
Backlinks
Para obtener una buena posición en los motores de búsqueda, es necesario crear enlaces hacia su sitio web. Aquí es donde entra en juego la construcción de enlaces. Es una de las herramientas más poderosas de las que dispone cualquier empresario que quiera tener éxito en Internet.
El proceso de creación de backlinks se llama link building. Para crear backlinks de calidad, debe centrarse en tres áreas principales: marketing de contenidos, redes sociales y publicación de invitados.
Una estrategia de construcción de enlaces es uno de los aspectos más importantes del SEO. Si quiere posicionarse en los primeros puestos de los resultados de búsqueda, debe crear enlaces desde otros sitios web hacia el suyo. La mejor manera de hacerlo es encontrar sitios relevantes que ya tengan mucho tráfico y contactar con ellos directamente. Puedes utilizar algunas herramientas para encontrar blogs y cuentas de redes sociales que estén relacionados con tu nicho. Una vez que hayas encontrado estos sitios, puedes ponerte en contacto con ellos y preguntarles si estarían interesados en enlazar con tu sitio web.
¿Es el SEO local la clave del éxito cuando se hace SEO Perú?
Gracias al SEO local, los usuarios pueden encontrar fácilmente los productos o servicios necesarios que están más cerca de su ubicación. La superficie del Perú es muy amplia, por lo tanto, es natural que la mayoría de los clientes busquen productos y tiendas online que estén cerca de la ciudad en la que viven. Todo el mundo quiere ahorrar tiempo y dinero (incluyendo el tiempo y los costes de envío).
Para hacer SEO local para su sitio web debe tener en cuenta:
- Añade tu página a Google Maps.
- Haga todo lo posible para estar mejor posicionado en Google Maps (Cómo posicionarse mejor en Google Maps).
- Utilice palabras clave locales, incluyendo el nombre de su ciudad o estado.
En nuestra Agencia SEO Perú llevamos haciendo seo hace varios años con suceso. Si quieres asesoría profesional, no dudes en contactarnos.