5 consejos para mejorar su estrategia de posicionamiento en buscadores

5 consejos para mejorar su estrategia de posicionamiento en buscadores

Aunque las plataformas de medios sociales como Facebook, YouTube e Instagram reciben gran parte de la atención en torno al marketing digital, es esencial no olvidar el SEO como parte de sus esfuerzos de marketing. Los motores de búsqueda como Google, Yahoo y Bing siguen dirigiendo la mayor parte del tráfico de los sitios web de las organizaciones. Esto hace que sea esencial para que usted pueda realizar regularmente la optimización de motores de búsqueda (SEO) en todos sus activos digitales. No se trata de un proyecto de una sola vez, sino que debe optimizarse continuamente para que el SEO siga beneficiando a sus esfuerzos de marketing.

La optimización para motores de búsqueda (SEO) se refiere a un conjunto de reglas de marketing que se centran en ampliar la visibilidad de su sitio web y contenido en la búsqueda orgánica (resultados no pagados) de los principales motores de búsqueda. Se trata de personas reales que encuentran su sitio web basándose en la búsqueda de contenido útil y hacen clic en sus enlaces para ver cómo su sitio web puede ayudarles a responder a la pregunta para la que están buscando respuestas en ese preciso momento.

El SEO se compone de elementos técnicos y creativos, como las palabras clave que elige para ayudar a la gente a encontrar su sitio web, la forma en que otros sitios web enlazan con usted, la velocidad de carga de su sitio web y mucho más. Un SEO eficaz atrae tráfico a su sitio web, mejora su posición en los resultados de búsqueda y aumenta la notoriedad de su marca. Repasemos cinco de los elementos más esenciales para formular una estrategia SEO de éxito que garantice que su público objetivo pueda encontrarle en Internet.

1. Desarrolle su plan técnico de SEO

Las estrategias de SEO han evolucionado significativamente en la última década. Ya no basta con seleccionar unas cuantas palabras clave y cargarlas en el código de una página web. Hoy en día, una estrategia SEO completa describe los objetivos que espera alcanzar a través de la búsqueda orgánica y documenta, en detalle, los elementos SEO básicos que deben estar presentes en todas y cada una de las páginas, incluidos el título de la página, la meta descripción, las etiquetas H1, la imagen Alt Text, el contenido del cuerpo, los enlaces y mucho más. Su plan SEO debe contener palabras clave de cola corta, palabras clave de cola larga y palabras clave de marca que atraigan a su público objetivo. Su plan también debe centrarse en el perfil de sus personas para averiguar lo que están buscando y lo que sus competidores están haciendo en línea, por lo que puede superar a la competencia a través de una estrategia integral de SEO.

2. Elabore su lista de palabras clave

El núcleo de su estrategia SEO gira en torno a las palabras clave que elija para su sitio web, publicaciones sociales, blogs de invitados y más. Utilizará sus palabras clave para optimizar para los motores de búsqueda y crear diferentes páginas web en toda su estrategia de marketing para una experiencia de marca coherente. Revise su lista de palabras clave objetivo y palabras clave meta (palabras clave en las que espera posicionarse en un futuro próximo) cada mes, y modifique y añada nuevas palabras clave para mantenerse al día de las tendencias de búsqueda y del sector. Es esencial utilizar software de marketing, como HubSpot o Google Analytics, para realizar un seguimiento continuo de las palabras clave y ver cómo se está clasificando a lo largo del tiempo. Esto le ayudará a saber qué necesita cambiar o mantener en su estrategia de SEO.

3. Cree contenidos de alta calidad

Aunque domine todos los componentes técnicos de la optimización para motores de búsqueda, debe tener contenido relevante y de alta calidad en su sitio web. Este contenido no sólo ayudará a su sitio web a posicionarse bien, aumentar la participación y atraer clientes a través de su embudo de marketing, sino que también mejorará la tasa de rebote de sus páginas (lo que significa que los visitantes permanecerán más tiempo en su sitio web). El contenido se presenta en muchos tipos y canales, entre los que se incluyen:

  • Artículos
  • Blogs
  • Vídeos
  • Páginas de destino
  • Podcasts
  • Seminarios web
  • Libros blancos

También puede leer nuestro blog sobre tipos de contenido que puede utilizar para crear una gran variedad de contenidos para su marca.

4. Centrarse en la creación estratégica de enlaces

Su capacidad para atraer enlaces externos a su sitio web desempeña un papel fundamental en la clasificación de su sitio web por parte de los motores de búsqueda. Podría decirse que la creación de enlaces es la tarea más difícil y que más tiempo consume en el proceso de SEO. Algunas estrategias para obtener enlaces externos son compartir enlaces con líderes de opinión para que los compartan con su red y escribir como blog invitado en otros sitios web. La mejor manera de construir enlaces externos de forma orgánica es producir contenido original y en profundidad que otros sitios web quieran referenciar y enlazar en su contenido. Esto da credibilidad a su sitio web e impulsa su posicionamiento SEO. Centrarse en esto como una iniciativa semanal le ayudará a mantener una estrategia consistente de construcción de enlaces.

5. Optimizar en función de las métricas y la tasa de conversión

Como paso final en el proceso, es absolutamente necesario medir y realizar un seguimiento de múltiples métricas para determinar la eficacia de sus esfuerzos de SEO. Evalúe y analice las páginas importantes de su sitio web para determinar dónde establecen los visitantes el contacto inicial con su sitio web y los posibles obstáculos para una mayor conversión. Con HubSpot, puedes realizar un seguimiento del rendimiento de una página utilizando la herramienta Rendimiento de la página. Esto te ayudará a ver cómo el tráfico se dirige a esa página y se convierte en nuevos clientes potenciales y clientes.

Si usted está presionado por el tiempo o necesita un experto en posicionamiento web, SEOLIMA está aquí para ayudarle a desarrollar una estrategia de enlaces internos a fondo. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para empezar. Somos una agencia seo en lima con experiencia.

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